Cliente: Ayuntamiento de Mutxamel
La campaña que aparece en esta página pertenecen a la comunicación por parte del Ayuntamiento de Mutxamel para anunciar la noche de Halloween que tuvo lugar en el municipio en el año 2022.
De un tiempo a esta parte, Halloween se ha convertido en uno de los eventos culturales más importantes ya que un gran número de niños, y no tan niños, se lanzan a la calle disfrazados en busca de golosinas y chocolatinas con la frase de «¿Truco o trato?». Por ello, desde el Ayuntamiento de Mutxamel se promovió una campaña para dar a conocer a los habitantes del municipio todo lo que tenían preparado para celebrar esta terrorífica fiesta.
Proceso creativo
He de reconocer que, artísticamente hablando, Halloween es una de las festividades que más me llaman la atención. La cantidad de leyendas que giran al rededor de la noche del 31 de octubre al 01 de noviembre son tan interesantes que las ideas aparecen solas. La idea que propuse al Gabinete de Comuniación fue la de elaborar una estética muy llamativa que destacase entre el resto de carteleríaque tendría a los lados y en unos textos pensados para crear ambiente en torno a esa iconografía terrorífica tan clásica de esta festividad. Resumido en dos palabras: «terroríficamente divertida».
Gráficas
Referente a las gráficas, me dieron libertad creativa para realizar toda la identidad visual asociada al gran evento. Comencé a trabajar con una idea en mente: colecciona los monstruos de Halloween. De esta manera, elabore un total de 4 gráficas de estética similar, pero que a su vez fuesen totalmente diferentes. Hice una pequeña selección de personajes aterradores y Frankenstein, el Hombre Lobo, Drácula y Jack O´Lantern fueron los elegidos para protagonizar con un primer plano la cartelería de «Halloween a Mutxamel». A cada uno le acompañaban colores eléctricos que fuesen muy llamativos y una tipografía de estética aterradora para elaborar el título de la campaña y del copy que describía día, lugar, hora y actividades a realizar.
La intención principal es que la cartelería fuese recortable y los carteles pudiesen ser a su vez máscaras, una idea que gustó, pero por motivos de presupuesto no se pudo llevar a cabo. Sin embargo, la idea del coleccionismo sí fue efectiva y niños y padres pidieron carteles para decorar sus propias casas. A demás de la cartelería principal, elaboré gráficas para que actuasen como baner en la web y también para los post en redes sociales, todo ello en castellano y valenciano. A continuación, la cartelería, el banner y las gráficas para RRSS:
Textos
Los textos que acompañaron a las gráficas las elaboré en un tono «terrorífico» y encaminado a ese público infantil. De esta manera, toda la información sobre el evento quedó recogida en la siguiente nota de prensa y tsu adaptación para RRSS: